El juego está trancado (parte II)
Desatrancando el juego con imaginación:
PROGRAMA Y TRANSVERSALIDAD (versión 1)
1-Las planchas de la HGV en su forma actual siguen siendo necesarias, gracias a ellas tenemos esta Sociedad, pero también es cierto que están atrapadas en un proceso de clara decadencia.
2-Los antiguos mapas ideológicos que servían para leer la sociedad en las décadas de los 60, 70 e incluso parte de los 80 ya no sirven para interpretar la realidad de una Sociedad como la nuestra que, como todo, ha evolucionado. Y no es que las planchas no hayan hecho un notable esfuerzo por avanzar, lo hicieron, y de hecho avanzaron pero siguen arrastrando un formato que forma parte de su ADN, y que se refleja básicamente en dos características: su carácter cerrado y sus vinculaciones partidistas. Estas dos características lastran su capacidad de apertura a la sociedad, debido a los “filtros”, prejuicios, amiguismo y otras características, muy propias del ser humano, por cierto. No obstante las planchas seguirán jugando un papel fundamental en el desarrollo de la Sociedad nutriéndola de recursos humanos para gestionar su administración.
3-Pero este análisis nos lleva a la conclusión de que se precisa un revulsivo social y electoral, que rompa con las taras y sea capaz de proponerle a la Sociedad un nuevo concepto de candidatura para administrarla.
4-Las planchas actuales, aplicados filtros y demás, eligen su candidatura y esta es su principal preocupación, obviamente tampoco precisan mucho más, pues su larga trayectoria permite que los socios conozcan perfectamente las orientaciones de una y otra, saben a que intereses responden y prácticamente no hace falta más nada. Es por ello que uno de los dos factores sobre los que debe basarse una propuesta alternativa consiste en proceder de forma contraria, el PROGRAMA tiene que ser el elemento fundamental para someter a la consideración de los socios, que el socio vote por un programa más que por una o varias personas.
5-El segundo factor: Es obvio que para aplicar un programa a la gestión de la Sociedad es necesario contar con personas dispuestas a llevarlo adelante, las cuales deben reunir las siguientes características Identificación, Capacidad, Implicación y Compromiso (I+C+I+C) tanto con la Sociedad como con el programa propuesto, es decir las personas se seleccionan en función de su idoneidad para aplicar el programa,
Por tanto ES EL PROGRAMA EL QUE DETERMINA LA CANDIDATURA Y NO AL REVES.
Esto implica necesariamente abrir la candidatura a toda la Sociedad incorporando personas procedentes de todos los ámbitos, incluidas ambas planchas, este procedimiento se llama TRANSVERSALIDAD.
PROGRAMA Y TRANSVERSALIDAD son los elementos claves con los que podemos ofrecer a la Sociedad una candidatura, plural, diversa, participativa, incluyente, abierta a todos los sectores de la Sociedad sin lastres del pasado, sin compromisos ajenos a la sociedad ni filtros partidistas, centrada en la HERMANDAD, como lo que es, GALLEGA y de VENEZUELA.
EL PROGRAMA OBLIGA A DEFINIR EL PERFIL DE LA CANDIDATURA
LA TRANSVERSALIDAD PERMITE LA INCORPORACIÓN DE SOCIOS DE DIVERSOS AMBITOS.
martes, 8 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario